La construcción va desde el barrio Curinca hasta la Universidad Cooperativa de Colombia.
Los ciclistas y transeúntes de Santa Marta se encuentran felices, la razón es la construcción de 3,2 kilómetros de ciclorruta, con la cual ciclistas y personas de a pie ya no expondrán sus vidas en la Troncal del Caribe.
Esta importante obra se encuentra en el tramo comprendido entre la entrada del barrio El Parque y la Universidad Cooperativa de Colombia, la vía es unidireccional y están acompañadas de andenes adoquinados y separadores.

Esta construcción ya es utilizada por la comunidad, quienes destacan la importancia de la misma y la tranquilidad que le brinda a los transeúntes.
“Esta ciclorruta está muy buena, porque antes uno tenía que tirarse a la calle. Yo vivo por acá y muchas veces ocurrieron accidentes, ahora con esto la gente está más segura” manifiesta Luis Trujillo, habitante del sector.
Además, también se encuentra una ciclorruta bidireccional, sobre el separador central de la doble calzada, en el tramo comprendido entre el sector de Curinca y la Terminal de Transportes.
Estas ciclorrutas hacen parte de las obras complementarias del alcance básico del proyecto Plan Vial del Norte, ejecutado por la concesión Ruta del Sol II, y con esto se espera cumplir la meta del Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’, de construir 30 kilómetros de ciclorrutas en todo el departamento.
