Es la primera vez en el año que la ciudad logra ese porcentaje en la ocupación de camas de cuidado crítico.
Desde comienzos del 2021 Santa Marta registró cifras preocupantes de contagios y ocupación de camas UCI por la llegada del tercer pico de la pandemia del Covid-19, sin embargo, al día de hoy las cifras son alentadoras.
Por primera vez la ciudad reporta una ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos –UCI- del 49.6%, quedando 123 camas disponibles para la atención de pacientes de las 244 que hay habilitadas en el Distrito.
En ese sentido, el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche es el centro asistencial que cuenta con más camas disponibles (49), seguido de la Clínica Benedicto (13), la Clínica La Milagrosa (11) y Cehoca (11).
Este nuevo porcentaje se le atribuye a las jornadas de vacunación contra el coronavirus que se han llevado a cabo en el distrito, que a la fecha alcanza el 25% de la población.
Pese a ello, el secretario de Salud, Henrique Toscano, invitó a la ciudadanía a seguir cuidándose y que asistan a los centros de vacunación para protegerse del virus.
El mejor tratamiento es la vacuna y cumplir los protocolos de bioseguridad, no es el momento de relajarnos porque podemos rápidamente regresar a otro pico”, puntualizó Toscano.