Los programas que comenzaron sus labores académicas son: técnico-laborales: Marketing Digital y Redes Sociales y Auxiliar Administrativo.
La Institución Universitaria de Santa Marta (USM) marca un hito en la educación de la ciudad al dar inicio a sus primeras clases este 13 de noviembre de 2024, lo que se constituye en un gran logro alcanzado en tiempo récord.
En menos de un año, la USM comienza a transformar la educación en la región con el inicio de clases en sus dos primeros programas técnico-laborales: Marketing Digital y Redes Sociales y Auxiliar Administrativo.
Este hecho no solo reafirma el compromiso de la USM con la ciudad, sino que también representa el primer paso en un ambicioso proyecto educativo que beneficiará a Santa Marta y a toda la región Caribe.
La rectora Joceline Azar Nigrinis expresó: “Este es un momento histórico para Santa Marta. Estamos orgullosos de iniciar oficialmente nuestras clases, ofreciendo en primera instancia formación para el trabajo que contribuirá al desarrollo de nuestra región y a mejorar la calidad de vida de los samarios”.
Una visión de futuro que forja y recupera el legado de nuestra ciudad. Proyección hacia el 2025
La USM proyecta un 2025 de gran impacto y desarrollo. En el primer semestre del próximo año, se iniciarán las clases de otros dos programas técnico-laborales: Promoción Turística Sostenible y Dibujo Arquitectónico, ampliando así la oferta académica y formando personas con sentido de pertenencia por la ciudad y capacidades innovadoras.
Además, en este mismo mes de noviembre se radicarán ante el Ministerio de Educación, los primeros programas profesionales en carreras pertinentes para el desarrollo y la transformación de los samarios y de la región. Carreras como: Logística Portuaria, Gastronomía y Turismo, abrirán sus puertas en este camino hacia una educación superior con calidad.
La USM también se enorgullece en anunciar la apertura de su Centro de Idiomas y el lanzamiento del Ciclo de Ingreso a la Educación Superior (CIES), programas diseñados para facilitar el acceso y fortalecer las competencias de los estudiantes, al garantizar una formación integral y de calidad.
Una transformación educativa sin precedentes
La Institución Universitaria de Santa Marta continúa avanzando y consolidándose como un pilar fundamental para la educación y el desarrollo de la ciudad, demostrando que, con compromiso y visión, se pueden alcanzar metas en tiempo récord. Este logro es apenas el comienzo de una nueva era en la educación para Santa Marta, con la USM posicionándose como un puente hacia el futuro para cientos de jóvenes y la comunidad en general.