El escenario deportivo beneficiará a más de 500 niños y adolescentes de este sector.
La Fundación Tiempo de Juego, en conjunto con Pepsico, Uefa Fundation, Commongoal y Fundación Selección Colombia, construyeron y entregaron una cancha sintética a los niños, niñas y adolescentes en la Calle 30, a la altura del barrio El Pando de Santa Marta.
De acuerdo con lo informado por la facilitadora comunitaria y asistente administrativo de la fundación, Rosa Elina Pérez, la iniciativa de construir este escenario deportivo nace a mediados del año 2019 luego de percatarnos en compañía de la Fundación Selección Colombia de que los niños no estaban practicando en un espacio apto.
“La cancha era de arena, tenía muchas piedras, vidrios, los perros entraban y hacían sus necesidades, en horas de las noches se formaban peleas, entonces desde allí se inició el diálogo con la comunidad de esta zona e inicio este lindo proyecto”, dijo Rosa Elina.
Por otro lado, Jésica Rodríguez, coordinador psicosocial de la Fundación Tiempo de Juego, aseveró que, los aliados que hicieron real este proyecto inicialmente realizaron el proceso del permiso para su construcción.
“Ellos aportaron los recursos para ser realidad este sueño y por supuesto ahora nuestra fundación está ofreciendo a la comunidad las actividades las cuales se basan en deportivas, música y danza; donde se le ensañan a los niños y niñas habilidades psicosociales para que crezcan como personas de bien para su comunidad”, dijo.
Por otro lado, Dixon Alexander Clavijo Fontalvo, habitante del sector aseguró que este proyecto ha sido muy bien recibido por la comunidad, “son más de 500 niños, niñas y adolescentes que se verán beneficiados con este proyecto y por supuesto otros de otras zonas aledañas se van a venir sumando a este proyecto”, aseveró.
En adición, Alex Conrado Olivero, miembro del comité de deporte del barrio, indicó que, “existen dos o tres personas que a través de otros medios de comunicación que quieren desviar la información sobre la construcción de la cancha.
“Es una cancha sintética y lo único que se está pidiendo a los visitantes es un aporte económico de tan solo $3 mil pesos para el sostenimiento del escenario, esto con el fin de costear el mantenimiento, por otro lado, también con la ayuda de estos recursos lo vamos a invertir en otras áreas de este sector para el beneficio de todos. Entonces, invitamos a estas personas a unirse a este proyecto y dejar el mensaje de odio a un lado”, finalizó Alex.