Es el sexto colombiano de la historia del Atlético de Madrid, segundo samario tras el paso de Radamel Falcao García.
Por primera vez en un juego de La Liga, el defensor samario Andrés Felipe Solano Dávila fue inicialista con el Atlético de Madrid.
El debut del jugador de 21 años, tuvo 45 minutos en la victoria 1-0 sobre Leganés. Solano fue sustituido de Saúl Ñíguez, autor del gol, al iniciar la parte complementaria.
Solano, que pertenece al segundo equipo del Atlético de Madrid, fue calificado con un buen partido en el encuentro que se disputó en el Wanda Metropolitano, casa del club colchonero.
Inició jugando por la banda izquierda, tuvo algunas intervenciones en defensa y fue preciso al momento de dar salida al club madrileño.
Sobre el minuto 30, el técnico Diego Pablo Simeone decidió cambiarlo de banda con Santiago Arias, su compatriota, por lo que terminó el primer tiempo actuando a espalda del francés Antoine Griezmann.
Solano en su debut realizó 27 pases y 21 de ellos llegaron a su destino, tuvo 3 intervenciones acertadas al cortar el del juego rival y recuperó 4 balones.
El samario fue inicialista debido a algunas lesiones en el equipo ‘colchonero’ y a la ausencia en la convocatoria de Felipe Luis y Lucas Hernández, jugadores que cuidó Diego Simeone para el duelo ante Juventus el próximo martes 12 de marzo por la Champions League.