Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Bucaramanga vs. Santa Fe: se juegan los primeros 90 minutos de la final

El partido se disputará este sábado, a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Alfonso López.

El Atlético Bucaramanga, dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, buscará este sábado dar el primer golpe en la final del Torneo Apertura de Colombia cuando reciba en la ida de la serie decisiva al rocoso Independiente Santa Fe.

El equipo del oriente jugará la segunda final de su historia tras perder la de 1997 con el América de Cali.

La escuadra de Dudamel está motivada tras haber conseguido la clasificación en la última jornada de los cuadrangulares semifinales al vencer 3-1 al Deportivo Pereira.

Así pues, los pupilos del ex arquero venezolano jugarán el partido del sábado con el estadio Alfonso López completamente lleno, pues el club anunció que el 100 % de las entradas ya fueron vendidas.

“Quiero manifestar nuestra satisfacción de estar en esta instancia, de jugar una final del fútbol colombiano, una liga tan competitiva que representa a una de las 15 mejores selecciones del mundo. Vamos a enfrentar en 180 minutos a un grandísimo rival que tiene una historia admirable”, expresó esta semana Dudamel, que jugó en Santa Fe entre 1995 y 1997.

El estratega venezolano contará con todos los jugadores que llevaron al equipo a la final, entre los que figuran el portero Aldair Quintana, el veterano central Carlos Henao, el goleador Daniel Mosquera y el extremo argentino Fabián Sambueza, que fue la gran figura del partido ante el Pereira.

Para llegar a la final, además de haber ganado el Grupo A de los cuadrangulares a Pereira con ocho puntos, Junior de Barranquilla y Millonarios, el Atlético Bucaramanga terminó como líder de la fase regular del Torneo Apertura con 38 puntos.

Santa Fe, que es entrenado por el uruguayo Pablo Peirano, llega a la final del torneo como gran favorito luego de haber ganado el Grupo B con 16 puntos, producto de cinco victorias y un empate.

Igualmente, los Cardenales anotaron ocho goles y apenas encajaron uno en el último partido ante el Deportes Tolima, lo que los hace un hueso duro de roer.

Sin embargo, el estratega charrúa tendrá que lidiar con la baja del central argentino Facundo Agüero, que salió lesionado en el último partido de los cuadrangulares.

Los que sí estarán son el resto de referentes del equipo, que está liderado en cancha por el veterano goleador Hugo Rodallega, gran figura del León capitalino, y el experimentado centrocampista Daniel Torres, exjugador del Deportivo Alavés y del Real Zaragoza.

“Los dos equipos llegamos con aspectos similares, así que va a ser un partido muy disputado, nada está dicho”, afirmó Peirano a periodistas esta semana.

Alineaciones probables
Atlético Bucaramanga: Aldair Quintana; Santiago Jiménez, Jefferson Mena, Kevin Cuesta, Carlos Henao, Freddy Hinestroza; Fabry Castro, Leonardo Flórez, Fabián Sambueza, Joider Micolta, y Daniel Mosquera.

Entrenador: Rafael Dudamel.

Independiente Santa Fe: Andrés Mosquera Marmolejo; Elvis Perlaza, Marcelo Ortiz, David Ramírez Pisciotti, Julián Millán, Francisco Chaverra; Daniel Torres, Yilmar Velásquez, Jhojan Torres; Agustín Rodríguez y Hugo Rodallega.

Entrenador: Pablo Peirano.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán, quien estará acompañado por sus compatriotas Richard Ortiz, Roberto Padilla y Alejandro Moncada.

En el VAR estarán Leonard Mosquera y Fernando Acuña.

Estadio: Alfonso López, de Bucaramanga.

Hora: 7:30 p.m.

Written By

Te puede interesar

Judiciales

Se declararon inocentes, y se negaron a responder las preguntas de la fiscalía y manteniendo su postura de desconocimiento del crimen. Once meses después...

Judiciales Local

La situación generó pánico entre los vecinos del sector que colinda con la sede agroindustrial de la corporación. Un atentado a bala dejó como...

Judiciales Local

Los hechos se presentaron en la vereda Don Diego en zona rural de Santa Marta. Esta tarde una mujer impidió que un sujeto abusara...

Colombia

El domingo 14 de julio la selección Colombia disputará el título continental ante Argentina. El presidente Gustavo Petro confirmó que el próximo lunes 15 de julio será día cívico en...

Santa Marta

El ex sacerdote no está autorizado para misas, bautizos y ningún otro tipo de gestión. A través de un comunicado la Diócesis de Santa...

Santa Marta

Un solo sentimiento por el equipo nacional, se podrá hacer visible en distintos sectores de la ciudad. Este domingo, Santa Marta se sumará a...