Ernesto Lucena, ministro del Deporte, confirmó que ya hay una ciudad elegida como sede confirmada para recibir el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23.
Este certamen, que determinará los equipos que jugarán por el continente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tendrá como una sede el estadio Alfonso López de Bucaramanga.
“Ya está definida una de las ciudades escogidas, es Bucaramanga, no hay información de la otra sede”, manifestó Lucena en entrevista para Fox Sports.
El Ministro del Deporte también indicó que “se dijo que Cúctua podría ser la segunda sede, pero se están esperando las especificaciones técnicas de la Conmebol para dar el anunció final”.
Lucena afirmó que la capital del departamento de Norte de Santander está a la espera de acomodar las reglas de la Confederación Sudamericana de Fútbol ya que la Federación Colombiana enfatizó en que los escenarios escogidos deben contar con todos los requisitos pretendidos.
“Se pensó en Pereira, Armenia y Manizales, pero quiero dejar la palabra a la FCF y la Conmebol; cualquier escenario debe ser eficiente y cumplir con las especificaciones y puedan ser funcionales en eventos futuros” dijo.