Las autoridades activaron la búsqueda del desalmado que hirió gravemente al ejemplar canino.
Como inconcebible, califica la Alcaldía de Santa Marta, el acto de crueldad animal que quedó registrado en cámaras de seguridad, donde se observa a un hombre que, machete en mano, se baja de una motocicleta, entra a una vivienda y ataca con el arma al perro, ocasionándole heridas de gravedad.
El propietario del perro instauró la denuncia ante el CTI y acudió con el canino, de nombre Marte, hasta el Centro de Protección y Bienestar Animal. Allí se le practicó un procedimiento de control de sangrado y a suturarle las múltiples heridas, entre ellas una que presentaba en el hocico.
El parte veterinario indica que la condición de salud de Marte es estable y se recupera de las graves lesiones que sufrió por este ataque.
Por su parte, las autoridades activaron la ruta de atención animal, para que el agresor sea judicializado y se invita a la ciudadanía a que siga denunciando los casos violencia contra estos seres, conductas que están tipificadas en el Código Penal.
“Este doloroso suceso no puede quedar impune. Necesitamos de la solidaridad y el compromiso de todos para denunciar actos de violencia y proteger a nuestros animales”, posteó la Alcaldía en sus redes sociales.
Entre tanto, el CTI y la Sijín avanzan en la individualización del hombre que quedó registrado en las cámaras de seguridad, con el fin de proceder a su captura y que responda ante la justicia por su aberrante actuación.