La comunidad indígena sufrió afectaciones en la pasada ola invernal.
La comunidad indígena de Murúmmuke, perteneciente a la Sierra Nevada de Santa Marta, recibió la asistencia humanitaria donada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
Un total de 30 familias ubicadas en el Resguardo Kogui Malayo Aruhaco se beneficiarán con esta donación compuesta por alimentos no perecederos, kits de cocina, kits de aseo personal y kits de cobijas.
Ati Gundiwa Villafaña Torres, representante indígena que recibió la donación, agradeció el gesto humanitario que es de mucha ayuda a los habitantes de este resguardo indigiena.
Puntualizó Ati Gundiwa, que su comunidad se encuentra asentada en la espesura de la Sierra nevada, la que sufrió afectaciones, en la pasada ola invernal, en las vías de acceso y en los cultivos de pancoger, únicos sustentos alimentarios de la comunidad.
Por su parte la Doctora Julia María Benavides Parejo, Presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, agradeció a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), estas donaciones que son entregadas a las poblaciones más vulnerables del Magdalena.
Precisó Benavides Parejo, que la Cruz Roja Colombiana seguirá trabajando con el objetivo de captar más ayuda y poder sistematizar la presencia humanitaria en las comunidades indígenas de la Sierra Nevada.