El señalado asesino y violador además ya tenía un proceso penal activo por presunto acceso carnal violento hacia otra menor en el año 2018.
A medida que van pasando las horas, y mientras enfrenta el juicio por el secuestro, violación y asesinato de la niña Sofía Delgado, se han conocido más detalles de la vida delictiva de Brayan Snaither Campo Pillimué.
Según informes de las autoridades el pasado 29 de septiembre de 2024, día en que se produjo el rapto y muerte de la pequeña Sofía, otra niña se habría salvado de ser abusada.
“El mismo domingo 29 de septiembre en que ocurrió el hecho, una hora antes de que, a través de engaños, ingresara a Sofía en este local, también intentó secuestrar a otra niña mediante engaños. Sin embargo, la niña reaccionó, se fue, y gracias a su huida fue que logramos descubrir a este victimario”, comentó el secretario de Gobierno de Candelaria, Éver Rivero Rincón.
El acusado reveló y reconoció haber raptado y asesinado de un golpe en la cabeza a la niña. Luego transportó el cadáver hacia la zona rural de la región, entre Villagorgona y Florida.
Con base en las coordenadas y especificaciones que brindó Campo, los efectivos policiales pudieron dar con un cuerpo.
Aunque al principio las autoridades capturaron también a su esposa Evelyn Julieth Rodas Patiño, el hombre aseguró que ella no tenía nada que ver con lo que ocurrió y por falta de pruebas, la dejaron en libertad. Sin embargo, aún continúa vinculada a la investigación.