16 y 17 de noviembre: un evento único con rumba terapia, runner y mucho más.
El corregimiento de Bonda se convertirá en el epicentro de la moda sostenible con el Mercadillo de Moda Circular de Somoz, un emprendimiento que promueve la comercialización de prendas de segunda mano. Esta jornada, pensada para apoyar al medio ambiente y a la comunidad local, ofrecerá ropa para toda la familia con precios accesibles que van desde $5.000 hasta $30.000.
La reconocida deportista samaria y ex participante del Desafío Tiffi se sumó a esta causa, destacando la importancia de este cambio: “Haremos parte del cambio, por eso invitamos a los samarios a ayudarnos a transformar nuestro planeta. ¡Cada acción cuenta!”
Somoz, la iniciativa detrás de este evento, promueve la moda circular a través de mercadillos, fomentando el uso de ropa de segunda mano. Este modelo tiene múltiples beneficios, entre ellos, la reducción del impacto ambiental generado por los residuos textiles. Cada año, se desechan más de 300 millones de prendas, el 80% de las cuales están hechas de poliéster, un material que puede tardar hasta 2.000 años en descomponerse.
Al apoyar el uso de ropa de segunda mano, no solo se disminuye la cantidad de desechos textiles, sino que también se reducen las emisiones de carbono al disminuir la demanda, la fabricación y el transporte de nuevas prendas.
El evento comenzará a las 8:00 AM junto a la iglesia de Bonda, pero desde temprano, los asistentes podrán disfrutar de actividades como runner y rumba terapia, para que la jornada sea una experiencia completa.