La comunidad denuncia que no consiguen ni una pastilla, por lo que tienen que ser remitidos a otros centros asistenciales.
La comunidad del corregimiento de Bonda denuncia que están en un abandono total. Son muchas las problemáticas que allí se presentan, pero es el Centro de Salud, una de las más preocupantes, porque desde meses atrás se viene buscando un lote para su reubicación, pero a la fecha nada que se encuentra.
Los residentes de esta zona de la ciudad, afirman que allí no hallan una buena atención, y en varias ocasiones los enfermos deben ser remitidos a otras clínicas porque no se cuenta con lo requerido.
“Tenemos un puesto de Salud, en donde años tras año nos vienen diciendo que va haber una mejoría y lo que vemos es todo lo contrario. Se está desmejorando el servicio”, indicó Eduardo Pacheco, Líder Comunal.
Cabe recordar que, en mesas de diálogo la Alcaldía de Santa Marta, a través de la secretaría de Salud, se delegó a los líderes para que localizaran un espacio de 1.500 metros cuadrados para la construcción de un nuevo centro asistencial, pero a la fecha nada ha pasado.
Le puede interesar: Alcaldía le delega a los líderes de Bonda la búsqueda del lote para el centro de salud.
“Nos tienen engañados con que están buscando el lote, y le tiran la pelotica a la comunidad, pero es la administración la que tiene la obligación”, agregó Pacheco.
Asimismo, la comunidad indica que no encuentran los medicamentos en este lugar al momento de ser requeridos, por lo que se espera que el próximo 26 de noviembre, fecha en la que harán presencia los concejales y la alcaldesa en el corregimiento se tomen decisiones de fondo para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de salud en Bonda.
“Este es un clamor popular, porque nos tienen en un abandono desde hace varios años”, puntualizó Eduardo Pacheco.
Por: Juan Rodríguez Martino