La bonanza de peces, es una melodía que reconforta para una comunidad que se hace tristemente célebre cuando hay accidentes en las vías.
Cómo en el magro de Cristo en la multiplicación de panes y peces; los vecinos de Tasajera vieron una bonanza de pescados, luego de varios días de difíciles e improductivas faenas.
En redes sociales vienen circulando un video en el que se puede apreciar a la comunidad pescadora del corregimiento que hace parte de Puebloviejo, guardando en canastas los peces que eran capturados en el mar.
La bendición como reza la Biblia en Marcos 6:41-43, los peces se multiplicaron para los vecinos de Tasajera.
“Fueron días difíciles en los que no había manera de vender ni llevar a la casa. Tasajera no tiene oportunidades, juzgan a las personas por desesperadamente buscar cómo saciar su hambre, pero acá no hay oportunidades”, indicó un vecino.
La comunidad asegura que es una bendición del cielo para un pueblo que sufre el hambre.
Para Mary Carmen Díaz-Granados, vecina de la comarca, a Tasajera le hacen seguimiento por los accidentes y la gente que se va a saquear los buses, “mala fama por cuatro gatos que hacen el mal, pero nadie mira lo difícil que es vivir sin tener que comer en un pueblo que está cerca de Santa Marta y Barranquilla, que a unos cuantos kilómetros tiene industrial y mansiones en esas ciudades y políticos que pasan en millonarias camionetas”.
Dice que afortunadamente Dios se acuerda de ellos de vez en cuando y sacan provecho con la pesca.