Este ejercicio contó con el apoyo de un grupo de apicultores de la ciudad.
Durante el mediodía del pasado lunes, un hombre identificado como Jairo Botello perdió la vida tras ser atacado por un enjambre de abejas africanas en el puente que comunica el barrio Tayrona y El Bosque.
Por ello, la comunidad realizó un llamado de emergencia al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta para atender el caso y retirar el grupo de insectos, para evitar otra tragedia producto de las picaduras.
De manera inmediata el departamento de bomberos arribó al lugar de los hechos y retiró el enjambre de abejas, el cual había atacado de manera masiva a otro grupo de personas, dejándolos con varias heridas en todo el cuerpo.
Debido a la complejidad de la emergencia, el equipo de voluntarios recibió el apoyo de apicultores de la ciudad, quienes de manera profesional contribuyeron en la captura de las abejas.
Por otra parte, las autoridades se encuentran a la espera del dictamen de medicina legal, con relación a la persona fallecida, para lograr conocer cuáles fueron las consecuencias del ataque abundante de los insectos.