Como se había confirmado, cuatro viviendas resultaron afectadas por la conflagración.
El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta confirma la muerte de Firulais y Poli, dos perritos que fallecieron en el incendio ocurrido este lunes en el sector de Corea.
Confirmaron que el incendio se registró sobre las horas de la mañana y se extendió por más de horas y que lamentablemente dejó como saldo la muerte de los caninos.
La emergencia se registró en una vivienda ubicada en la Calle 33 con kra 13, sector de Corea. La casa albergaba láminas de zinc y madera, a su alrededor albergaban reciclajes, material que permitió que se propagara rápidamente a otras 4 viviendas cercanas.
La emergencia requirió la movilización de 3 máquinas extintoras de bomberos, 1 de rescate, 25 unidades bomberiles, 2 retanqueos por parte de camiones cisterna de 4.000 galones brindados por la Essmar, toda esta logística fue necesario para combatir las llamas durante 2 horas que duró esta conflagración, y así poder realizar labores de rescate, evacuación de las familias afectadas, control de la emergencia y liquidación del incendio.
La asistencia del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta fue fundamental en la atención de esta emergencia. A pesar de las condiciones desafiantes, el rápido y coordinado esfuerzo de las unidades bomberiles contribuyó a contener la conflagración en un lapso de 2 horas desde el inicio del incendio.