19 unidades de Bomberos del Magdalena hacen parte del operativo, de las cuales 9 son de Santa Marta, 7 de Ciénaga y 3 de Fundación.
Ante el requerimiento de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, 19 unidades de bomberos del Magdalena, partieron en las últimas horas, en un avión de la Fuerza Aérea, a la Isla de San Andrés para apoyar en la atención de la emergencia por incendio forestal que se está presentando desde hace cuatro días en el sector The Peak, en la Isla de Providencia.
“Estamos acatando el llamado del Gobierno Nacional como cuando ocurrió la situación con el Huracán Iota que se desplazó un personal con todos sus equipos, donde se quedaron allá más de un mes”, aseguró el capitán Ricardo Chaín del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta.
Agregó que “se espera que estén más de 10 días porque la situación está delicada, puesto que es un incendio subterráneo”.
Para el apoyo de la operación, los Bomberos del Magdalena, llevan herramientas manuales para atacar directamente los focos del incendio, mientras la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, continúan con las labores de control con aeronaves bambi bucket.
“Es un incendio forestal, pero se ha complicado porque ahora es subterráneo y es más complicado combatirlo, es más demorado. Entonces por eso se presenta esta solicitud de diferentes unidades del país, porque es una labor ardua y desgastante. La mayoría de los bomberos que enviamos son especialistas en incendios forestales”, finalizó el capitán Chaín.