Aseguran que la Alcaldía les debe algunos pagos; la administración Distrital se pronunció.
Con una carta dirigida a la alcaldesa Virna Johnson, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta anunció que desde el 21 de diciembre, a partir de las 8 de la mañana, comenzará un cese de actividades por que no cuentan con recursos para seguir prestando sus servicios.
En el documento el organismo de socorro dijo que “a la fecha, a pesar de los esfuerzos que hemos hecho, no solo frente a su señoría sino frente a sus colaboradores, nuestras rogativas no han tenido eco, lo que imposibilita prestar el servicio por carencia de recursos”.
Agregan que que les deben el pago de la nómina y la seguridad social, que es riesgo 5 por ser una labor de alta peligrosidad.
De igual forma, los Bomberos indicaron que hay otros problemas que necesitan resolverse de manera inmediata, como algunas “demandas laborales, de repartición directa, pago de proveedores, de salarios y prestaciones sociales, la adquisición de insumos y materiales, la capacitación, el mantenimiento de equipos, el servicio de salud, el SOAT, seguros, obligaciones bancarias, entre otras”.
En el cuando a las acciones de alcaldesa Virna Johnson para apoyar la entidad, señalaron que “no hace, ni hizo esfuerzo fiscal alguno para fortalecernos, no nos explicamos la razón para no transferirnos la sobretasa que ya está en las arcas del Distrito”.
Tras conocer el documento, la Alcaldía respondió que “¡Rechazamos semejante desinformación! Desde la administración de la alcaldesa Vierna Johnson sí hemos cumplido con las obligaciones legales. A la fecha hemos desembolsado a Bomberos casi 20 mil millones de pesos, en los años 2020-2023”.
De acuerdo con la tabla publicada por la administración, a corte de noviembre del 2023, los Bomberos han recibido $19.937.878.340 desde el año 2020.