El detrimento de los vehículos estarían ocasionando graves problemas a la hora de controlar incendios estructurales y vegetales.
La temporada seca en Santa Marta apenas empieza, y con ella se encienden las alarmas en el departamento de Bomberos de la ciudad, ya que son quienes atienden los llamados urgentes de la comunidad en casos de emergencias como incendios en cobertura vegetal y de infraestructura.
Al gran índice de conflagraciones que se vienen presentando en la ciudad, se le suma la falta de equipos que permitan controlar las distintas situaciones de emergencias.
Recientemente, desde el cuerpo de Bomberos de Santa Marta expusieron que las máquinas para la atención de incendios y demás casos de urgencias, se encuentran presentando contantes fallas técnicas, debido a que ya han cumplido su vida útil.
“Las máquinas actuales se encuentran al servicio, pero son vehículos que ya cumplieron su tiempo de vida. Por lo anterior, la institución requiere equipos de última generación y con mayor tecnología para atender con eficiencia los llamados de la comunidad”, señaló el capitán Richard Chaín.
Por otra parte, Chaín expuso que actualmente la institución no cuenta con los recursos económicos necesarios para adquirir nuevos equipos, con los cuales se pueda contrarrestar el alto número de incendios en la ciudad.
Por los anterior, este organismo de socorro hace un llamado a las autoridades competentes para equipar el departamento de Bomberos con nuevas máquinas y, continuar trabajando en pro de salvaguardar el bienestar de los samarios y poder tener capacidad de respuesta a sus llamados.