La ausencia de lluvias en la región incrementa el número de conflagraciones de esta índole en el Distrito.
En Santa Marta continúan encendidas las alarmas por parte de los organismos de socorro debido al alto índice de incendios de cobertura vegetal que se vienen presentando en todo el Distrito.
A diario, el Cuerpo de Bomberos atiende incontables llamados de emergencias de los samarios, producto de las conflagraciones que se presentan mayormente en las zonas enmontadas de la ciudad.
Durante el pasado martes, el equipo de voluntarios del Departamento de Bomberos sofocó tres incendios vegetales en distintos puntos de Santa Marta. El primero de ellos se registró al mediodía en el cerro Ziruma, donde el fuego amenazaba con llegar hasta las viviendas del sector.
Asimismo, este organismo de socorro acudió al llamado de los habitantes de la parte alta del cerro del barrio Juan XXIII, donde se atendió la emergencia con máquinas extintoras para evitar que el fuego afectara el área residencial.
De la misma manera, al final del día los Bomberos apagó las llamas de un incendió en la zona enmontada que se encuentra frente a la Universidad Cooperativa de Colombia -UCC-, donde el fuego consumió gran parte de la vegetación.
Por lo anterior, desde la Oficina de Gestión de Riesgo y Cambio Climático del Distrito manifestaron a la ciudadanía que aún se encuentra vigente la alerta naranja por incendio e invitaron a la comunidad a no realizar quemas de basuras o arrojar objetos incendiarios en estos puntos.