Los sectores donde más se presentan son: cerros, lotes y en lugares donde hay acumulación de basuras.
Cuerpo de Bomberos trabaja duro, doblando el esfuerzo de las unidades para atender todos los incendios forestales que se están presentando en la Ciudad de Santa Marta y sus alrededores.
El mal actuar por parte de la ciudadanía en Santa Marta y los estragos del fenómeno del Niño, serían las causas principales de la gran demanda de incendios, que diariamente se registran en la capital del Magdalena.
Según los Bomberos, todos los días están atendiendo entre 6 y 7 conflagraciones.
Estos incendios se han presentado en espacios como cerros, lotes y en lugares donde hay acumulación de basuras, en su mayoría causados por manos inescrupulosas.
De acuerdo con el Capitán Ricardo Chahin, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, el trabajado ha sido duro, debido a que han tenido doblar el esfuerzo de las unidades para atender todos los incendios forestales que se están presentando.
“Uno de los lugares que ha tenido mayor foco de incendio es la quebrada el limón, siendo el más fuerte, ya que es complicado llegar por tierra y han necesitado del apoyo aéreo para hacer la descarga”, detalló el organismo de socorro.
Los Bomberos señalaron que han contado con el apoyo de la Policía Nacional y la Defensa Civil, para atender todos los casos. Cabe anotar, que en todo el territorio nacional hay alerta por el aumento de los incendios forestales debido al fenómeno del Niño.