El lamentable suceso se presentó cuando el hombre llegó primero a atender incendio y le cayó una estructura metálica.
Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la estación de Las Flores fueron los primeros en atender la emergencia en la empresa de razón social Bravo Petroleum, ubicada en los Puertos Asociados Compas en Barranquilla.
En el grupo unifórmalos se encontraba el sargento Javier Henríquez Solano Ruiz, de 53 años, quien falleció mientras atendía la conflagración.
“Tenemos un reporte lamentable de la pérdida de una de nuestras unidades que murió. Fue el primer uniformado que llegó. El sargento Javier Solano. Hubo una leve explosión. Le cayó una estructura metálica en el rostro. Lamentablemente, falleció”, manifestó el capitán Jaime Pérez, comandante de Bomberos de Barranquilla.
De acuerdo con la información entregada por el oficial, Solano Ruiz llevaba 26 años al servicio del cuerpo de Bomberos.
“Un hombre responsable, disciplinado, era una excelente persona, cumplidor de su deber, ascendió, llegó como bombero y posteriormente, por su excelente desempeño, fue ascendido a sargento”, dijo Pérez.
Según se pudo establecer, al occiso no lo alcanzó la onda explosiva sino una estructura metálica que le cayó en el rostro.
En el menor tiempo posible, fue trasladado a la Clínica La Misericordia Internacional, donde se confirmó su deceso debido a las heridas.