Las autoridades destacaron la correcta aplicación de los protocolos de seguridad para evacuar la edificación.
Tras una rigurosa inspección por parte de personal especializado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, las autoridades no hallaron artefactos explosivos al interior del edificio 4-24, que la mañana de este viernes tuvo que ser evacuado ante una amenaza de bomba en dichas instalaciones.
“Creemos que fue una falsa alarma, hay unos juzgados estaban programadas unas audiencias y puede ser que para evitar que se desarrollaran hicieron esta llamada para generar pánico y caos”, manifestó el coronel en retiro Gustavo Berdugo Garavito, secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito.
Confirmó el funcionario que una vez recibida la alerta se procedió a aplicar los protocolos de seguridad en la edificación y las personas que se hallaban en su interior fueron evacuadas sin ningún contratiempo.
El edificio 4-24, localizado en la carrera 4ª con calle 24 alberga oficinas de entidades tanto públicas como privadas, al igual que oficinas de abogados y algunos despachos judiciales.
El episodio de hoy recordó las épocas de las llamadas terroristas al edificio ‘Juan Benavides Macea’ conocido como el de los Juzgados, que constantemente tenía que ser evacuado ante amenazas cada vez que se programaban audiencias importantes, especialmente relacionadas con casos de guerrilla o de paramilitarismo.