El alcalde Alejandro Char confirmó que el escenario deportivo entrará en un proceso de modernización para acoger finales internacionales y grandes espectáculos.
En medio de la jornada eliminatoria sudamericana, luego del partido entre Colombia y Bolivia en el ‘Estadio Metropolitano Roberto Meléndez’, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció una ampliación significativa del principal escenario deportivo de la ciudad.
El mandatario indicó que las obras iniciarán una vez concluya la temporada del Junior, club que utiliza el estadio como sede. Actualmente, el proyecto se encuentra en la fase de diseño de planos y busca adecuar el recinto para recibir eventos de talla internacional, como finales de Copa Libertadores y conciertos de gran formato.
Leer más: Se viene el clásico de la arepa: Colombia clasificada quiere agrandar su historia ante Venezuela
Char recorrió el gramado y las tribunas durante el encuentro, y aseguró que antes de finalizar el año quedará definido el cronograma de ejecución de las obras que marcarán una nueva etapa para el estadio más importante del Caribe colombiano.
Finalmente, la ampliación del recinto deportivo de la Selección Colombia se estaría ‘atornillando’ como su sede oficial para las próximas eliminatorias tras los distintos comentarios de la prensa bogotana que recomendaban a estadios como el ‘Campín’ para ser alternativa de cara a las próxima clasificatorias.
Se espera que ‘la casa de la selección’ aumente su capacidad de 45.000 espectadores hasta 60.000 eliminando la pista de atletismo.
