Santa Marta ha vivido una jornada caótica en menos de 24 horas debido a múltiples bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, los cuales han paralizado la movilidad y generado molestia entre los transeúntes y conductores.
Este martes, habitantes del sector de la Avenida del Libertador decidieron tomarse las vías como forma de protesta ante la ausencia del servicio de energía eléctrica, situación que, según denuncian, inició en la mañana del pasado domingo.
A pesar de los constantes llamados a la empresa prestadora del servicio, no han recibido respuestas ni soluciones concretas.
A esta manifestación se suman los bloqueos que se registraron en la Troncal del Caribe, a la altura de la entrada al Parque Nacional Tayrona, y en el Ziruma, vía que comunica a Santa Marta con El Rodadero, intensificando la afectación sobre el tránsito vehicular.
Leer más: Comunidades bloquean el Tayrona por incumplimientos del Ministerio de Ambiente
Los ciudadanos instalaron barricadas y bloquearon el paso, generando largos embotellamientos, especialmente en rutas clave para el sector turístico como la conexión entre El Rodadero y el centro de la ciudad.
Hasta el momento, la empresa encargada del servicio de energía explicó que apoyará con la instalación del transformador en la tarde de hoy, si las condiciones climáticas lo permiten, no obstante, se debe recordar que en sectores considerados como barrios subnormales no tienen injerencia directa, lo que, según ellos, limita su capacidad de atención frente a las solicitudes de la comunidad.
