Miles de viajeros cancelaron las reservas hoteleras.
Los bloqueos en las vías del Magdalena, siguen causando estragos en la economía, comercio y turismo de Santa Marta.
Solo durante esta semana de receso y puente festivo del Día de la Raza, se presentaron casi una decena de manifestaciones que interrumpieron la movilidad en la Troncal del Caribe.
Las afectaciones en el tránsito provocaron retrasos de hasta 6 horas en esta importante vía que comunica a Barranquilla con Santa Marta, causando molestias en los transportadores y turistas.
Cabe resaltar que, estos cierres se presentaron en su mayoría en los municipios de Palermo, Ciénaga, y Puebloviejo, registrando un total de 9 bloqueos.
Las causas serian por falta de luz e inconformidades con los gobiernos departamentales y municipales por incumplimientos, incluyendo quejas ante las inundaciones por las fuertes lluvias.
Cabe resaltar que, los bloqueos provocaron que el 12% de las reservas hoteleras en la capital del Magdalena se cancelaran, según Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.
“¿Quién compensa a los hoteles perjudicados?… son miles de familias las que dependen del turismo, especialmente esas comunidades receptoras que adquieren el sustento diario a partir de este y se preparan mucho cada temporada alta”, puntualizó.
A esto se le sumaria, la pérdida de vuelos que salían desde Barranquilla, ya que debido a los cierres viales, varios pasajeros no pudieron llegar a tiempo al aeropuerto.
Es preciso mencionar que, la Policía hizo presencia en estos lugares para controlar la situación y habilitar la vía, sin embargo, en algunas ocasiones el procedimiento fue tardío.
Por lo anterior, hacen un fuerte llamado al Gobierno Nacional, autoridades municipales y departamentales para que trabajen en la solución de este problema, que empieza a preocupar a los gremios de transportadores, sector turístico y hotelero, de cara a la temporada de fin de año.