Si los intrépidos conductores del Rally Dakar vieran las maniobras que motociclistas, choferes de buses y automóviles deben hacer en las calles de Timayui, sin dudarlo se trasladarían hasta este sector de Santa Marta a competir por el codiciado trofeo.
Sin dudarlo Carlos Sainz, Ricky Brabec y otros dejarían en competir en terrenos de Bolivia, Argentina, Perú y otros países de Suramérica y se trasladarían hasta el frente de la casa de Xiorileydis, de Zora y del señor Carlos Salazar, uno de los más afectados con la situación.
Aseguran vecinos como el señor Salazar, que a diario el fuerte olor a agua estancada en plena avenida principal que conduce de la entrada de Tumayui al Megacolegio del sector, impide el tráfico vehicular, tanto así que taxis, carros particulares y hasta buses, han dejado de transitar hasta esa zona del barrio.
“Ahora uno se enferma o tiene que salir de urgencia y toca caminar varias cuadras para salir del barrio, porque los buses no pasan por esa laguna de aguas puercas”, dijo Carlos Salazar.
Otros vecinos aseguran que para tener que pasar desde la entrada hasta el Megacolegio de Timayui, deben hacer maniobras hasta más arriesgadas que las de un rally.
“Este es un verdadero desafío tener que manejar por este sector, la verdad es que nos tiene la vida intranquila este poco de fango y agua puerca”, dijo Dionisio Peña Salas, taxista.
Vecinos aseguran que la Essmar no aparece para remediar los daños y mucho menos el Distrito, por lo que piden una intervención pronta de parte de José Dajud, gerente de esta empresa.
“Parece que en el mapa que tiene el gerente de la Essmar en su oficina, no existiera Timayui. Sabroso estar hablando en los medios sobre cómo están trabajando por la ciudad, cuando la realidad es otra”, dijo Milton Meloso.