Comunidades de Ciénaga y Fundación, también se vieron beneficiadas con esta jornada.
Este lunes, niños, niñas y adolescentes de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada, fueron beneficiados con 8.880 kits escolares con el fin de fortalecer la educación y contribuir con la retención escolar.
En total, fueron favorecidas 32 escuelas urbanas y de las comunidades Arhuacas y Kogui, asentadas en la Sierra Nevada de Santa Marta, y los municipios de Ciénaga y Fundación, Magdalena.
Además, se realizaron talleres de formación a docentes sobre innovación tecnológica, buscando implementar aprendizaje convergente a esta población.
Juan Jairo Mejía Izquierdo, rector de la Institución Educativa Indígena Kankawaywa, Arhuaca manifestó que, “los niños están muy contentos porque estaban necesitando los útiles para recibir las clases”
Entre los recursos entregados hubo lápices, maletines, cuadernos, carpetas, termos y colores.
Por otro lado, Nirith Toro, uno de los líderes de la iniciativa dijo que “es importante aportar al desarrollo social en la región Caribe y la entrega de los kits ayuda a promover la permanencia en clases”.
Cabe resaltar que, esta actividad fue realizada bajo la coordinación de Ecopetrol y Corpoeducación, como estrategia de relacionamiento en los territorios.