La Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad de la Alcaldía Distrital de Santa Marta reiteró que ningún abuelito de la ciudad que se encuentre beneficiado por el programa de Adulto Mayor quedará por fuera de sus beneficios.
Así lo confirmó la oficina a cargo de dicha población vulnerable de la Ciudad, adscrita a la Secretaría de Promoción Social, la cual explicó las respectivas condiciones.
“La Oficina de Adulto Mayor ha beneficiado en Santa Marta a un total de 10.193 abuelitos, todos con múltiples acciones, entre esas, los subsidios. Pero entre esos más de 10 mil beneficiarios existen 226 que no vienen cobrando sus subsidios, es decir, los tienen acumulados y tienen plazo para cobrarlos en Efecty hasta el 19 de mayo. Dado el caso que entre esos 226 hayan quienes no alcancen a cobrar pueden caer en suspensión –eso no quiere decir que sean excluidos del programa- y de ser así deben llevar copia de la cédula a la Oficina del Adulto Mayor en la Alcaldía para levantarse dichos bloqueos”, informó el Enlace.
Asimismo, el Distrito indicó: “Lo que queremos es que todos cobren antes de esa fecha para que no se den las suspensiones”.