El ministro llegó a Barranquilla para preparar el cabildo abierto que el presidente Petro instalará este martes, en la ciudad.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, arremetió contra los congresistas que hundieron este año la consulta popular y la reforma laboral del gobierno del presidente Gustavo Petro, calificándolos de “malandrines de capa caída”.
(Puede interesarle: “He dado papaya… parezco un huevón”: Benedetti sobre filtración de chats)
“Para hundir la consulta popular con la cual se busca reivindicar derechos laborales de los colombianos esos congresistas actuaron como malandrines de capa caída”, declaró Benedetti durante una rueda de prensa en Barranquilla.
El ministro llegó a la capital atlanticense para preparar el cabildo abierto que el presidente Petro instalará este martes, en la ciudad. Este espacio busca que los habitantes puedan expresar sus opiniones y propuestas sobre temas de interés local. Aunque no tiene carácter vinculante, el cabildo abierto es un mecanismo de participación ciudadana que busca influir en las decisiones de las autoridades.
Benedetti, quien estuvo acompañado por representantes de organizaciones sociales y obreras que respaldan al Gobierno, aseguró que no busca incitar a la violencia. “Yo no vengo a incendiar nada, vengo a rescatar los derechos y valores de un puesto decente, un salario decente y digno”, afirmó, respondiendo a sectores de la oposición que han advertido sobre posibles desmanes en las calles.
(Además: Presidente Petro invita al papa León XIV a visitar Santa Marta)
“No estamos llamando a una rebelión, ni a un estallido social o actos de violencia. Estamos llamando a que la ciudadanía se exprese con firmeza, de manera pacífica, para que sus inconformidades se conviertan en propuestas que fortalezcan nuestra democracia”, reiteró el alto funcionario.
