La Alcaldía se trasladó por fin hasta los resguardos, donde los indígenas mostraron su inconformismo con la actual administración.
La falta de acceso a una educación de calidad y a servicios de salud, infraestructura en cuanto a la construcción de puentes, y oras situaciones, tienen cansados a los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, con jurisdicción en el municipio de Ciénaga.
“Ni con Tete, ni con Becho hemos logrado nada, acá llegaron y fue a hacer promesas, pero no vemos que se empiece a trabajar”, dijeron varios de los miembros de la comunidad indígena aledaña a la Institución Educativa Rural Residencial Escolar kogui Sebanzhi.
funcionarios de la Administración Municipal, en representación del alcalde, Luis Fernández Quinto, llegaron hasta la Institución Educativa Rural Residencial Escolar kogui Sebanzhi, para escuchar sus necesidades y poder garantizar el acceso a una educación de calidad y a servicios de salud, haciendo cumplir sus derechos.
La visita se realizó en compañía del cabildo gobernador Kogui – Malayo – Arhuaco, Arregocés Conchacala, con quien se abordaron temas importantes acerca de educación, salud e infraestructura; como el PAE Indígena, la canasta parcial indígena, adecuación de vías para la movilización de la comunidad, levantamiento de puentes, entre otros.
Las autoridades indígenas pidieron que se desarrollen acciones contundentes ante las problemáticas que los aquejan.