Luego de haber sido decretada peatonal, el alcalde pretende volver a llenarla de vehículos.
Líderes de Ciénaga han mostrado su inconformismo ante la medida que adoptaría el alcalde Luis Fernández Quinto, catalogada como patrocinio del desorden en la movilidad del municipio.
Se trata de retornar a las épocas en las que la movilidad en la emblemática plaza, era un desastre.
Al parecer, una de las pocas cosas que Luis Tete hizo bien como alcalde, ahora será borrada por Becho.
En una reunión presidida por el alcalde Luis Fernández Quinto y la secretaria de infraestructura, Yucelis Rada, se desarrolló en el despacho la concertación con los comerciantes de la Plaza del Centenario.
La anterior, con la finalidad de revisar varias inquietudes trasladadas por este gremio a la administración municipal.
Al concluir esta mesa de diálogo, el mandatario explicó que para esta ocasión se priorizó establecer un acuerdo para darle apertura por horarios a una de las vías que atraviesa esta importante zona céntrica.
El alcalde se comprometió a socializar con estas personas el próximo sábado un borrador del decreto en el que se establecerán los horarios de cierre y apertura de la Plaza y las zonas de parqueo, además de entrar a dialogar otros temas de urbanismo y seguridad con los que se buscará embellecer el Centro Histórico.
Los vecinos aseguran que será foco de inseguridad, tanto vial como presencia de atracos y otros ‘cánceres’ que se habían controlado.