El pequeño se encuentra en Cali a la espera de la donación para realizarse el procedimiento médico.
Una verdadera lucha se encuentra afrontando un bebé samario de tan solo ocho meses de nacido, que necesita un trasplante de órgano para seguir viviendo luego de que le detectaran una cirrosis biliar secundaria.
El pequeño responde al nombre de Marlon Andrés Fragozo Moncada.
De acuerdo con el testimonio de su progenitora, Dusglendys Moncada, todo inició el pasado 2 de marzo cuando llevó a su hijo hasta la sala de urgencias de la clínica El Prado de Santa Marta, tras presentar quebrantos de salud.
“Allí estuvo recluido por varios días y luego fue remitido hacia una clínica de Barranquilla, donde le realizaron una gammagrafía y una biopsia con laparoscopia”, contó Dusglendys Moncada.
La mujer continuó su relato señalando que, tras haber esperado un mes, los resultados llegaron y arrojaron que el bebé padecía de una cirrosis biliar secundaria.
“Una vez llegaron los resultados, lo ingresaron a la clínica El Prado, donde tenía que verlo un cirujano por cita previa, pero esto nunca pasó. Por ello nos remitieron hacia Cali, donde estamos desde el 12 de mayo”, agregó la progenitora.
Ahora, Marlon Andrés está a la espera de un donante de hígado con tipo de sangre B+ u O+ para realizar el trasplante y continuar con los cuidados médicos.
“Nos hicieron el estudio a mí y a su papá, pero salimos con el hígado graso y no pudimos hacer el procedimiento. Aparte del órgano, también necesitamos pañales, cremas, entre otros insumos”, puntualizó la madre.
A las personas que quieran ayudar a Dusglendys Moncada, pueden comunicarse al número telefónico 3006847687. Santa Marta Al Día publica la foto con el consentimiento de su madre y sus familiares.