Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Bebé falleció tras ser dejado por 10 horas en sala para muertos por error

Nació en un centro de salud de Lima, Perú, y fue trasladado al Hospital donde los médicos certificaron erróneamente su deceso, según denunciaron sus familiares.

La abuela del neonato denunció que, el menor fue declarado muerto hasta en dos oportunidades y que una fiscal que acudió al hospital fue la que descubrió que aún seguía vivo.

Relató que la señora de la limpieza sintió un pequeño ruido y reportó el hecho, después, a las 6:30 de la mañana, la fiscal se ha sorprendido al ver que el bebito estaba llorando y estaba vivo.

De inmediato, el menor fue trasladado al Instituto Nacional de Salud del Niño, en el distrito de San Borja de ese país, donde se intentó salvarlo, pero no hubo éxito.

“El bebé, con prematuridad extrema y necesidad de ventilación mecánica, recibió atención médica especializada en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales”, indicó un comunicado del centro especializado.

Tras conocerse el caso, el superintendente nacional de salud, Carlos Acosta, confirmó que la víctima había sido llevada al mortuorio del hospital de Puente Piedra hasta en dos ocasiones.

“El niño llegó al mortuorio y ahí pasó un tiempo, hasta que advirtieron que estaba vivo. Fue llevado a pediatría y nuevamente ratificaron que había fallecido y lo regresaron al mortuorio. Ahí pasó el resto de la noche hasta que llegó la Fiscalía por otro cadáver que debían levantar y se dieron cuenta del caso”, relató.

Acosta aseguró que la superintendencia ha iniciado una investigación pues consideró que, pudo deberse tanto a un error en el cumplimiento de los protocolos como a la impericia del médico que atendió al bebé.

El superintendente dijo que esto implicará sanciones administrativas y judiciales e informó que el director ha abierto procesos administrativos disciplinarios hacia el personal involucrado y que resulte responsable.

En el plano judicial, agregó que, “se está frente a un caso de vulneración de la vida humana, por lo que la Fiscalía investiga tanto al centro de salud donde nació el bebé como al hospital de Puente Piedra y al personal médico implicado”.

“Esto va a seguir su curso y no se contrapone con las sanciones administrativas. La investigación explora todo lo que se hizo y no hizo porque la evidencia es clara”, enfatizó.

El Instituto de Salud del Niño añadió que los padres del bebé están recibiendo acompañamiento psicológico y asistencial, y que toda la atención ha sido financiada por el Seguro Integral de Salud estatal.

Written By

Te puede interesar

Mundo

La Junta de Libertad Condicional de Texas evaluará si la mujer condenada por el asesinato de Selena Quintanilla puede salir en libertad. Este domingo...

Mundo

El Gobierno de Maduro rechaza la reubicación de más de 200 venezolanos acusados de vínculos con el Tren de Aragua y denuncia violaciones al...

Judiciales

Madres de desaparecidos claman justicia tras el hallazgo de un presunto sitio de exterminio. La pesadilla de la desaparición forzada en Jalisco,México, tomó un...

Judiciales Local

El joven sabía que su decisión lo ponía al borde de la muerte. Aun así, partió con la esperanza de asegurar el sustento de...

Mundo

El Pontífice sufrió un broncoespasmo que complicó su estado de salud, aunque respondió bien al tratamiento. El Vaticano mantiene reservado su pronóstico. El Vaticano...

Mundo

El presidente de Estados Unidos anunció un nuevo visado que costará 5 millones de dólares y ofrecerá los mismos beneficios de la ‘Green Card’,...