En la aeronave, que cayó en el municipio de Ubaté, en Cundinamarca, se transportaban 4 personas.
Un bebé de menos de un año es el único sobreviviente del trágico accidente de una avioneta, de matrícula HK 2335-G, en el municipio de Ubaté, Cundinamarca. La aeronave había salido de Santa Marta con destino a Bogotá.
Los organismos de socorro y el Gobernador de Cundinamarca indicaron que la caída de se registró pasadas las 5:00 de la tarde del martes, dejando tres adultos muertos, entre ellos los padres del menor.
“En la aeronave se transportaban cuatro personas, tres adultos y un menor de edad”, informó la Aeronáutica Civil en su primer comunicado sobre el accidente.
De acuerdo con el reporte que entregó el director del CRUE Cundinamarca, Javier Figueredo, el estado de salud del menor es estable y se encuentra bajo observación de especialistas en la Fundación Santa Fe.
“Asumimos que esto (sobrevivir) se dio a causa de las recomendaciones que se dan en el momento de realizar un vuelo. Hay unos medidas de protección especial para los menores de edad. Asumimos que la señora Mayerly tomó estas medidas y protegió a su hijo, lo cual ayudó y protegió a disminuir el trauma”, dijo.
Blu Radio reveló que El padre del menor fue identificado como Fabio Grandas, quien pilotaba la avioneta, y la madre, como Mayerlin Díaz. La otra víctima es la empleada doméstica de la familia.