Según los padres de la menor, la EPS nunca contestó y se cansaron de llamar. También dijeron que la respuesta que recibieron siempre por parte de la entidad fue que estaban haciendo las gestiones.
La bebé de tres días de nacida, afiliada a la EPS Saludvida e identificada como Juliana María Guerrero Guerrero, falleció en el Hospital Niño Jesús mientras esperaba ser remitida a un centro hospitalario especializado tras sufrir de complicaciones cardiacas.
Los padres de la pequeña, Julio César Guerrero y Dineth Paola Guerrero, manifestaron a la emisora W Radio, que se cansaron de llamar a la EPS, pero la respuesta que recibieron siempre por parte de la entidad fue que estaban haciendo las gestiones necesarias por lo pedían dos días más.
Con respecto a este caso, la subgerente científica del Hospital Niño Jesús Leonor Pérez, expresó que a la menor y su progenitora se les brindó la atención médica posible, a pesar de la problemática que rodea a la EPS Saludvida.
Además, explicó que la bebé nació con buen peso, pero después empezó a presentar una dificultad respiratoria por lo que se le realizó un ecocardiograma en el que detectaron una malformación muy grave, pues su ventrículo izquierdo no se había formado.