Con la llegada de miles de personas centroamericanas con las caravanas y acciones más drásticas por parte de las autoridades estadounidenses, los arrestos de inmigrantes indocumentados en la frontera entre Estados Unidos y México ascendieron en el pasado mes de noviembre a 51.856 personas, un nuevo récord desde que Donald Trump asumiera la Presidencia estadounidense en enero de 2017, informaron las autoridades.
Este número supone un aumento respecto a octubre cuando ya se batió el récord de detenciones en la frontera sur de EEUU en la era Trump con 51.001 inmigrantes irregulares arrestados, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza(CBP, en inglés).
Entre los detenidos durante el mes de noviembre había al menos 25.172 miembros de familias y 5.283 menores no acompañados, frente a los datos de octubre cuando hubo 23.115 integrantes de unidades familiares y 4.982 niños y adolescentes que viajaban solos arrestados.
Estas personas fueron capturadas por las autoridades estadounidenses cuando cruzaron al país desde México por zonas que no eran puertos oficiales de entrada.