La primera sorpresa en la cita orbital.
Arabia Saudita dio el primer batacazo en el Mundial de Catar 2022, tras vencer por 2 a 1 a la candidata al título Argentina.
Los sudamericanos se fueron en ventaja en el primer tiempo con un gol de Lionel Messi.
Sin embargo, Arabia Saudita remontó el marcador en el segundo tiempo.
Luego, el ataque de Argentina siguió avasallante y la defensa de Arabia Saudita empezó a abrirse como un grifo. Lautaro Martínez y de nuevo Messi anotaron, pero sus goles fueron invalidados por el VAR por leves fuera de lugar.
El segundo tiempo tuvo un cambo de 180 grados. Los árabes salieron a la cancha con una presión aún más intensa para recuperar el balón tras perdida de manera inmediata e ir en busca del arco rival por medio del juego directo, lo que expuso una defensa argentina más lenta y mal posicionada.
Al 48, Saleh Al-Shehri anotó el gol del empate con una muy biena definición que dejó a ‘Dibu’ Martínez sin nada qué hacer, pero a los cinco minutos, al 53, Salem Al-Dawsari le puso el moño al batacazo con un verdadero golazo tras una acción individual al estilo ‘maradoniano’ y luego una definición a la altura de la élite de un mundial.
En el 63, el arquero saudita Mohammed Al Owais evitó el empate en un remate a bocajarro de Nicolás Tagliafico.
En el 72, Ángel Di María cruzó demasiado y en el 80 Messi enviaba un disparo de falta por encima de larguero.
El propio Messi, demasiado flojo en un remate de cabeza, no pudo acertar en el 84.
Bajo palos, salvó la situación el defensa Abdulelah Al Amri en un último intento de Julián Álvarez en el inicio del descuento final.
Los nervios y el orden defensivo de los sauditas hicieron el resto y Argentina terminó perdida en el desierto.
El sábado en la segunda jornada, el duelo ante México será ya una ‘final’ para Argentina, mientras que los ‘Halcones Verdes’ tratarán ese día de seguir volando alto frente a Polonia.