La Alcaldía a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia inició la Gran Integración del Cambio para la sana convivencia con los jóvenes barristas del Unión Magdalena.
Jóvenes de las tres barras del equipo samario; La Garra Samaria Norte, La Hinchada del Ciclón y La Vieja Escuela participaron en este encuentro para trabajar en la sana convivencia entre ellos.
La Administración Distrital en articulación con la Fundación para el Desarrollo Comunitario -Fundec- realizarán diferentes talleres que buscan ofrecer espacios que promuevan el fútbol en paz, con asistencia psicológica y muestras culturales.
“La idea de estos talleres es que estos jóvenes por primera vez en la historia estén integrados, logren integrarse y no tener ningún problema de convivencia, hacemos un llamado a estos barristas a la sana convivencia y a seguir trabajando en la seguridad de Santa Marta, tanto adentro como afuera en los escenarios donde se practica el deporte, sigamos trabajando y sacando adelante la ciudad del Buen Vivir”, indicó Sarita Vives secretaría de seguridad (e).
Por su parte, líderes de estas barras mostraron su voluntad en participar en estos cinco encuentros con talleres que pretenden amenizar las posibles tensiones que existen entre estos jóvenes, reforzar la autoestima de estos jóvenes como actores importantes de la sociedad.
“Esto es una muestra más del compromiso de la Garra Samaria Norte ante estos espacios, lo que queremos es que haya una sana convivencia en la tribuna, que vivamos el fútbol en paz que eliminemos la violencia de las tribunas en el país”, expresó Fabián Martínez líder de la Garra Samaria Norte.
Es importante mencionar que la Administración del alcalde Rafael Martínez se ha caracterizado por trabajar muy cerca a estas barras, con trabajos de fortalecimiento en valores y principios, logrando la firma del Pacto por la Sana Convivencia del Fútbol Samario que hoy reduce la estigmatización hacia estas barras.
“Desde el año 2015 que la Hinchada del Ciclón se formó como barra independiente, hacemos parte la mesa nacional de barras por la convivencia, hemos trabajado con las otras organizaciones en pro de acabar la violencia en los estadios, con gestión institucional, esto lo hacemos para transformar esa visión que tienen los muchachos y podemos compartir vivir el fútbol en paz”, indicó Juan Carlos Armenta líder de La Hinchada del Ciclón.
La Alcaldía del Cambio está comprometida a seguir cambiando vidas, buscando la sana convivencia entre los samarios y la continuación a toda marcha de la ejecución del plan de desarrollo: “Unidos por el cambio, Santa Marta ciudad del buen vivir”, soportando en cinco ejes estratégicos en favor del desarrollo de Santa Marta de cara a los 500 años.