» Piden un espacio en las reuniones Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol.
Los barristas de La Hinchada Del Ciclón, un grueso número de simpatizantes del Unión Magdalena que se apuestan en la tribuna baja de sur del estadio Sierra Nevada, rechazaron por medio de un comunicado dado a conocer en redes sociales, las medidas tomada contra ellos por el Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol.
Según los barristas, las medidas de restricción fueron “arbitrarias y fuera de contexto”. La nueva normas tomada, prohíbe el ingreso de los instrumentos musicales; lo que ha generado indignación en los barristas.
“Es una vergüenza, falta de respeto y muestran el poco conocimiento que tienen sobre el fútbol y la fiesta de las barras populares”, reza el documento.
Las medidas a tomar para el juego del próximo sábado contra Independiente Santa Fe, son las mismas que se dispusieron en el juego anterior, ante América, aunque en esta oportunidad, no podrán ingresar los instrumentos musicales (bombos, trompetas, redoblantes).
Los barristas les piden a las autoridades que les explique que desde cuando los instrumentos musicales representan peligro y alteración del orden público dentro de un estadio
Mientras tanto hacen un llamado y un pronunciamiento sobre los hechos registrados en la tribuna Oriental el pasado Jueves Santo cuando Unión enfrentó al América de Cali y en esa localidad hubo desórdenes.
“La hinchada merece respeto, no más exclusión y represión. Los bombos y banderas no generan violencia son las fiestas”, finaliza el comunicado.