Síguenos

Santa Marta

Barrio Manzanares celebra 90 años de fundado

Celebraran con actividades recreativas, deportivas, culturales y una eucaristía.

El barrio Manzanares al sur de la ciudad de Santa Marta celebra este 13 de octubre 90 años de fundado, es por eso que miembros de la junta de acción comunal del sector tienen preparadas algunas actividades culturales, recreativas y deportivas, con el fin de integrar a la comunidad y disfrutar esta fecha tan especial.

Las actividades comenzaron este sábado, a partir de las 3:00 de la tarde, donde los protagonistas fueron los niños con su participación en grupos de bailes folclóricos, como la escuela de baile Miguel Juvinao de Manzanares y la Fundación Fuego; esta fue una excelente oportunidad para expresar el talento que poseen de este arte.

Posteriormente, se estará realizando una eucaristía en acción de gracias en la parroquia ‘Nuestra Señora de Fátima’ del mencionado sector a las 6:30 de la tarde, donde se reunirán los feligreses.

Este domingo 13 de octubre, también habrá eventos deportivos, un partido de fútbol entre el equipo de militares del batallón José María Córdova y miembros de la comunidad, a partir de las 8:30 de la mañana en la nueva cancha del parque de la zona, y el encuentro entre la escuela de patinaje ‘Club corazón valiente’ con la escuela de taekwondo de Manzanares.

“Para mi este barrio es el mejor confort, con familias llenas de valores; muchos llevamos años de conocernos, y los momentos de tristezas y alegrías nos han unido, por eso invito a todos a que se unan y disfrutemos esta celebración en sana comunión” dijo Lauriel Molina, líder comunal.

Hoy en día han visto cambios notables desde aquel 13 de octubre del año 1929, como la modernización de algunas viviendas que en su momento eran hechas artesanalmente en bareque o en tabla, ahora son en material, y aquellas calles polvorientas que eran caminadas por los primeros pobladores, actualmente están construidas en concreto o asfalto.

Después de 90 años, Manzanares cuenta en su infraestructura con un parque recreativo entregado por la Alcaldía para el disfrute de niños y adultos, y con la ampliación de la calle 30, la cual sin duda alguna ha mejorado la movilidad de vehículos y motos.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta