Síguenos

Santa Marta

Barrio 20 de Julio celebra el Día de la Independencia y sus 56 años de fundado

El barrio 20 Julio cumple 56 años de fundado, conmemoración que se suma a la celebración de la Independencia de Colombia. Esta comunidad, con esfuerzo y trabajo propio, porque no cuentan con el apoyo del Distrito ni de la Gobernación ni de ninguna entidad pública, ha logrado, gracias a sus líderes hacer que el barrio cuente con su fiesta.

El Presidente de la Junta de Acción Comunal José Tomás Pájaro, quien lleva tres años en este cargo manifestó que, “se realizan las festividades a nivel nacional que es nuestro Día de la Independencia y en compañía de la junta directiva tomamos la iniciativa de celebrar con una programación deportiva, cultural y folclórica, que inició desde las 7:00 a.m. en nuestro barrio, en el parque de 20 de Julio. Se inició con una oración, se prosiguió con la programación establecida de juegos y actividades culturales; esta fiesta se ha podido realizar con recursos de terceras personas que siempre nos han colaborado”, expresó.

José Tomás Pájaro y Deison Silveira / Foto: Alexandra Beltrán

Así mismo Deison Silveira encargado de la parte cultural del barrio 20 de Julio expresó, “invito a toda la ciudadanía y a todo la Junta de Acción Comunal y líderes del sector, a que asistan al parque para que logren participar de las actividades que vamos a realizar, hoy vamos a contar como todo los años con los juegos tradicionales como  el del yoyo, trompo, carrera de sacos, la cuchara con el huevo, micro futbol, circuito de patinaje y ciclismo, igualmente contaremos con un festival urbano artístico con jóvenes de nuestra comunidad”.

Aunque la Unidad de Riesgos le negó el permiso para que ellos celebraran el cumpleaños del barrio, como querían, lo harán con la programación que tienen preparada, e invitan a los habitantes del sector a que se animen a ser partícipe de esta fiesta que va a ser del agrado de toda la comunidad.

Actividades deportivas en el barrio 20 de julio / Foto: Alexandra Beltrán
Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta