Los locales de esa zona comercial fueron cerrados durante varias horas, las autoridades allanaron uno por uno.
En la tarde de este jueves más de 100 comerciantes del sector conocidos como San Andresito fueron sorprendidos por la Policía Fiscal y Aduanera, y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, cuyos miembros aprehendieron una gran cantidad de mercancía ilegal halladas al interior de bodegas.
De acuerdo al informe entregado por las autoridades, los elementos fueron incautados debido a que los propietarios no mostraron la documentación que demostrara su legal introducción al territorio Aduanero Nacional.

Los allanamientos fueron realizados en la más de 20 locales de esa zona, lo que permitió la aprehensión de dos camiones cargados de artículos, cifra que aún no ha sido revelada por las autoridades encargadas del operativo.
Santa Marta Al Día logró conocer por medio del Jefe de Prensa de Polfa, que durante los procedimientos se aplicó medida cautelar a miles de unidades de zapatos de marcas reconocidas, electrodomésticos como lavadoras, televisores, secadores, juguetería, artículos de belleza y accesorios para celulares.
Finalmente la mercancía fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, debido a que los propietarios no presentaron la documentación que demostrara su legal introducción al territorio aduanero,
