Varias personas se tomaron las instalaciones de la empresa para protestar contra esta decisión.
Este miércoles, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito -Essmar- anunció el despido injustificado de al menos 17 colabores de la organización, que hacian parte de la misma desde hace varios años.
La decisión fue refutada por varios miembros del comité de empleados, manifestando que la acción se tomó sin justa causa y, que, hasta la misma empresa, así lo cataloga en el asunto de la carta de despido que recibieron.
Por esto, se tomaron las instalaciones ubicadas en la Troncal del Caribe para protestar y exigir sus derechos, frente a lo que consideran una injusticia.
Los afectados catalogaron el hecho como una “masacre laboral”, efectuada supuestamente porque los funcionarios ejercieron supervisión sobre Atesa, para hacerles cumplir las cláusulas estipuladas en el contrato 007 de 1993, en torno al manejo de las basuras en Santa Marta.
Cabe resaltar que, la Essmar actualmente está intervenida por la Superservicios y a cargo de la Empresa de Servicios Públicos de Medellin -EPM-, que presentan varias quejas por incumplimiento en el servicio e ineficiencia en sus funciones, respecto a la regulación de Atesa.
Finalmente, es preciso indicar que, extraoficialmente, se conoció que, las personas despedidas están siendo señaladas de un supuesto cobro irregular de sus cesantías, sin embargo, esta información no ha sido confirmada por ninguna entidad.