A través de un comunicado, la Garra Samaria Norte respondió acusó al presidente Garzón Wilches de hipocresía y desprecio hacia la hinchada.
La decisión de las directivas del Unión Magdalena, lideradas por el presidente Alberto Mario Garzón Wilches, de prohibir el ingreso de las barras bravas al estadio Sierra Nevada tras los recientes hechos de violencia, generó una airada respuesta por parte de la Garra Samaria Norte, una de las principales barras organizadas del club.
A través de un comunicado, la Garra Samaria arremetió contra el presidente Garzón Wilches, acusándolo de hipocresía y desprecio hacia la hinchada.
(Le puede interesar: Unión Magdalena le cierra las puertas del Sierra Nevada a los hinchas violentos)
En su pronunciamiento, la Garra Samaria cuestionó directamente las declaraciones de Garzón Wilches sobre “devolver el honor y honra” al equipo y a la ciudad, señalando que el único “honor y honra” que le queda al Unión Magdalena es su hinchada, que ha permanecido fiel a pesar de la adversidad y el “desprecio” de los dirigentes.
La barra acusó a Garzón Wilches y a Eduardo Dávila de haber “desaparecido” el honor del club y de la ciudad, mencionando amaños y apuestas deportivas que involucran al equipo y a sus jugadores.

La Garra Samaria recordó el descenso del club en 2023 bajo la presidencia de Garzón Wilches y los múltiples descensos en la historia del equipo, calificando al presidente como un “títere” de los intereses económicos de Dávila, a quien acusan de querer alejar a las barras del club desde hace tiempo.
La barra también expresó su indignación ante lo que perciben como “satisfacción y burla” por las sanciones impuestas, afirmando que el “rechazo y maltrato al hincha” es una costumbre de las directivas.
A pesar del cierre de puertas en el Sierra Nevada, la Garra Samaria aseguró que su amor por la ciudad y el equipo no será silenciado, recordando su presencia en diversas plazas donde el Unión ha jugado como local.
Finalmente, la Garra Samaria Norte calificó a las directivas como la “verdadera deshonra” del club y de la ciudad, acusándolos de priorizar el dinero sobre el bienestar del equipo y de la hinchada. Con la consigna “¡Lo único que te queda es la gente!”, la barra reafirmó su compromiso de seguir luchando y apoyando al Unión Magdalena en todas las canchas.
Finalmente, y aunque nada justifica la violencia que han ejercido en el estadio, la barra acusó a los dirigentes de priorizar los intereses económicos por encima del bienestar del equipo y de su “fiel hinchada”.
