El Barcelona sacó su primer triunfo en Old Trafford, sede del Manchester United, mientras que el Juventus de Cristiano Ronaldo empató 1-1 en Ámsterdam ante el Ajax, tomando ventaja en sus partidos de ida de cuartos de final de la Champions League 2018-2019.
El equipo culé llegó con su artillería pesada aunque guardándose a Ousmane Dembélé (en el banco), mientras que el United no contó con Alexis Sánchez, ex del Barça. Los de Ernesto Valverde sacaron su primera victoria en el estadio de los Red Devils gracias a un autogol de Luke Shaw.
Apenas a los 12 minutos, el Barça se puso arriba con una diana asignada primeramente a Luis Suárez, pese a que en primera instancia se sancionó un fuera de lugar. Finalmente después de unos minutos y sugerencia del VAR, se sancionó gol y la Uefa sancionó como tanto en propia puerta de Luke Shaw.
El Juventus, por su lado, sacó un 1-1 reñido ante un Ajax luchador. Cristiano Ronaldo puso el primero antes del pitazo del descanso, mientras que Neres anotó la igualada cuando se reanudaron las acciones.