El día de las madres deja una de las fechas con la más elevada sensación térmica jamás vividos en la capital del Magdalena.
Entre las 12:00 del mediodía y las 3:00 de la tarde de este 12 de mayo, se registró en Santa Marta una sensación térmica de 49 grados centígrados, una de las más altas de los últimos tiempos.
De acuerdo con el portal The Weather Channel, la jornada de celebración a las madres estuvo acompañada por una temperatura real entre los 28 y los 33 grados centígrados; sin embargo, debido a la humedad, que alcanzó el 90 por ciento, la sensación térmica osciló entre los 38 y los 49 grados, tocando su punto máximo hacia las 12 del mediodía.
Ante estas condiciones, especialistas en salud recomiendan mantenerse hidratado, evitar la exposición directa al sol, usar bloqueadores solares, con el fin de prevenir trastornos o enfermedades relacionadas con el calor.
El dilema para muchos es si se someten a soportar las altas temperaturas o si las disipan con el uso de ventiladores o de aires acondicionados, a sabiendas de que tendrá sus repercusiones en el incremento de la factura del servicio de energía eléctrica.