Por segunda vez quedó evidenciada la irresponsabilidad de algunos bañistas en el mar de Pescaíto, quienes siguen desobedeciendo las medidas y restricciones durante la cuarentena obligatoria.
En la tarde de este domingo de restricción total en la ciudad, más de 50 personas fueron sorprendidas por las autoridades bañándose tranquilamente en la playa sin ningún tipo de medida preventiva ante el contagio del virus. En el sector se encontraban también madres con niños en brazos.
A raíz de la situación y ante la negativa de algunas personas de desocupar el sitio, hasta el lugar se trasladó un Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) para realizar un fuerte operativo y sacar a cada uno de los irresponsables del agua.
“La gente viene a bañarse todos los domingos a esta playa, y no les importa nada, no respetan el decreto. Exigimos presencia de la Policía”, dijo un morador cercano a la playa.
La comunidad hace un llamado a las autoridades para que cualquier persona que se acerque al mar con la intención de bañarse sea sancionada, asimismo, que el lugar sea vigilado y controlado durante esta época de aislamiento obligatorio.