Las personas se negaban a salir del mar por lo que arremetieron contra la lancha que lideraba el operativo.
A piedras fue recibido el personal operativo de guardacostas en una de las playas de Santa Marta, en la que se encontraban por lo menos unos 300 bañistas haciendo caso omiso de las restricciones que siguen vigentes en los balnearios públicos de la ciudad.
El hecho se registró este domingo en Playaca, sector de Taganga, donde las autoridades en medio de un patrullaje, sorprendieron a una multitud de personas bañándose en el mar sin acatar el distanciamiento social ni ninguna otra medida de bioseguridad.
El comandante de Guardacostas, capitán Jorge Torres, le dijo a El Tiempo que inmediatamente la patrulla solicitó la evacuación del lugar, y aunque algunos acataron la orden, otros se subieron a las rocas y comenzaron a lanzarle piedras a la lancha de vigilancia.
“Ante la actitud ofensiva de la gente que lanzaba improperios y objetos contundentes, fue necesario solicitar refuerzos para continuar con el operativo”, informó el oficial al medio nacional.
Finalmente, la Policía hizo presencia y logró desalojar la playa, aplicando sanciones a quienes permanecieron en el sitio a pesar del llamado de Guardacostas.
Otros hechos de imprudencias se registraron este fin de semana, también en zonas de río, donde hubo presencia masiva de bañistas, a pesar que estos sitios sólo estarán nuevamente disponibles a partir del 18 de septiembre.
En el Río Bonda, al menos 200 personas llegaron desde tempranas horas del día a bañarse y hacer paseos de olla, que eran actividades muy comunes antes de la pandemia.
El comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Oscar Solarte, dijo que “durante el sábado y domingo se impusieron casi 400 comparendos a bañistas por violar las normas establecidas por la alcaldía”.