Por medio de aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, se denunció la utilización de dos bañeras neonatales como goteras de aires acondicionados en el centro de salud del barrio La Paz.
Según las fotografías, el hecho se presentó en el área de recepción, donde se aprecia, como dos de los utensilios médicos fueron mal utilizados como depósito del agua que emanan los equipos electrodomésticos.
Diego García, edil de la Localidad Tres, fue el primero en emitir la denuncia, a través de SANTA MARTA AL DÍA.
“¿Qué estamos haciendo? A los funcionarios del centro de salud del barrio La Paz, se les ocurrió la gran idea de recoger el agua que destilan los aires acondicionados en las bañeras neonatales. La cuales deben tener una excelente condición de asepsia”, dijo el Edil.
“Realmente se presentó esta situación, hay están las fotos que lo demuestran, están dos bañeras neonatales recibiendo desperdicio de agua de aire acondicionado, cosa que lo vemos muy mal por parte de la comunidad. Los profesionales del centro de salud son unas personas que deben estar más atentas a este tipo de cosas que se pueden brindar para no ocasionar enfermedades… ya está bañeras neonatales ya no sirven para prestar un servicio. No sé quién habrá hecho esta esta brutalidad tan grande”, afirmó Edgardo Lara, líder social de ese sector de la ciudad.
La comunidad ahora espera que las entidades de salud se pronuncien sobre este polémico caso que afecta a la ya necesitada población del barrio La Paz.
“No sé qué habrá pasado… no me imagino que un médico, una enfermera haya hecho esto, no me quiero imaginar que el celador, ni que el personal de servicios generales…me imagino que están capacitados en la ESE y en la Secretaría de Salud le brindan toda la información de cómo se deben llevar las cosas en un servicio de salud, pero miren lo que está pasando”, agregó el líder comunal.
La foto que ya circula desde hace varias horas, al parecer fue tomada por un usuario, quien, al ver la situación anómala, decidió captar el momento y reenviarlo a otras personas para denunciar la situación.
“No veo al Secretario de Salud, o a la persona encargada que llegue hasta el centro de salud, no lo conozco a los dos… pero sí me gustaría que llegara nuestro barrio y convocaron a los líderes y miremos este tipo de cosas que no se puede seguir presentando ante la comunidad”, explicó Lara.