Es una nueva modalidad de los delincuentes en Santa Marta.
Una nueva modalidad de robo y extorsiones se estaría cometiendo en la capital del Magdalena, así lo aseguró el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, quien afirmó que extorsionistas estarían utilizando el servicio del mototaxismo, sin dar explicación a los conductores, convirtiéndolos en sus terceras víctimas.
Estos actos tienen en alerta a las autoridades, luego de las constantes denuncias de varias personas que afirman ser víctimas de extorsión. Según el Gaula de la Policía, más de 50 llamadas extorsivas por día realizan los delincuentes desde la cárcel Rodrigo de Bastidas.
El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana, resaltó que la situación es crítica y por esta razón la Policía viene implementando una serie de recomendaciones a la ciudadanía, para que no sean víctimas de este delito y sobre todo se atrevan a denunciar.
“Los delincuentes están usando un componente especial en la ciudad y es que contratan a un muchacho mototaxista y le dicen vaya recójame el paquete. Ellos dicen ‘vengo por el encargo de fulanito’ y él aparece vinculado en el delito, sin ser parte de la organización delincuencial”, afirmó Ricardo Martínez, abogado de una familia que fue víctima de extorsión, a la emisora Caracol Radio en Santa Marta.
Seguidamente el abogado aseguró en medio de la entrevista con la cadena radial, que el modus operandi de estas bandas delincuenciales es intimidar a las madres y enviarles fotografías de sus hijos, que son tomadas en redes sociales.